Tópicos: País | Educación

Jóvenes de Renca se capacitaron como desarrolladores web

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

“Nos permiten que se capaciten y tengan mayores oportunidades laborales y de estudios”, dijo el alcalde Claudio Castro.

Jóvenes de Renca se capacitaron como desarrolladores web
Llévatelo:

Cuarenta jóvenes de Renca que estaban cesantes o subempleados cursaron una capacitación gratuita de 13 semanas como desarrolladores web y además trabajaron con emprendedores que necesitaban apoyo en tecnología y digitalización.

A través de reuniones entre el alcalde Claudio Castro, la ONG Generation Chile, dedicada a la educación para el empleo, y Banco de Chile, se detectaron dos grandes necesidades en la comuna: por un lado, un importante número de jóvenes entre 18 y 29 años sin trabajo, o bien en empleos temporales o subvalorados, y por otro lado un nicho de emprendedores que requerían apoyo en tecnología y digitalización.

Parte del aprendizaje se concretará en la creación de las páginas web de ocho emprendedores de la comuna, para ayudarlos a potenciar sus negocios. Además la ONG los acompañará durante tres meses en la búsqueda de empleo definitivo.

"Apoyar a los jóvenes de nuestra comuna es uno de nuestros compromisos; estas alianzas público-privadas que van en directo beneficio de nuestras vecinas y vecinos nos permiten que se capaciten y tengan mayores oportunidades laborales y de estudios. Para las clases presenciales facilitamos La Fábrica, espacio que está acondicionado para buscar transformar y consolidar un nuevo modelo de desarrollo económico, social y urbano en nuestra comuna", explicó el alcalde de Renca, Claudio Castro.

"En Chile queremos disminuir la brecha social y de oportunidades para los jóvenes a través de nuestra metodología replicable y escalable, que los forma y coloca en puestos de trabajo de entrada, y de paso cubre también las necesidades de los empleadores", apuntó Harry Grayde, CEO de Generation Chile.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter