Tópicos: País | Educación

Mineduc abrió postulaciones para 35 nuevos liceos Bicentenario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La convocatoria es exclusiva para los establecimientos técnico-profesionales.

Los seleccionados serán dados a conocer en diciembre.

Mineduc abrió postulaciones para 35 nuevos liceos Bicentenario
 ATON

Los seleccionados recibirán una inyección de 240 millones de pesos.

Llévatelo:

El Ministerio de Educación abrió la convocatoria para agregar 35 nuevos liceos Bicentenario, en este caso centrada en los colegios técnico-profesionales.

De esta manera, los establecimientos dependientes de sostenedores públicos, particulares y de administración delegada podrán optar a convertirse en uno de los 300 liceos Bicentenario a lo largo del país.

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, destacó que se buscará una mayor vinculación de estos recintos con las empresas de sus comunas, ya que "para que resulte una sinergia que favorezca el empleo y la formación de los jóvenes tenemos que conectar a los liceos técnico-profesionales con las empresas y con las empresas de cada región donde están ubicados para formar a los jóvenes precisamente en las capacidades y en las habilidades que van a requerir años después cuando egresen".

"Esto significa también potenciar programas de educación dual, donde gran parte de la formación la tengan físicamente en la empresa, con buenas prácticas", sostuvo.

Desde Educación 2020, el investigador de Política Educativa Ariel Ramos recalcó que "hay que tener ciertos resguardos cuando uno está hablando de este tipo de medidas, en particular con lo que significan los liceos Bicentenario. Puede ser que estemos reforzando aquellos establecimientos que ya lo hacen bien y les estamos entregando más recursos para que lo sigan haciendo mejor".

"Desde ahí que los puntos que uno debiese tener es que no tan solo favorecer a ellos, sino que estos liceos puedan servir como un laboratorio para después estas prácticas innovadoras que podamos aplicar en estos liceos sean traspasadas a todo el sistema", precisó.

En diciembre se conocerán los seleccionados, con el fin de que comiencen su funcionamiento en marzo del próximo año, con una inyección de recursos cercana a las cinco mil UTM (240 millones de pesos).

Las entidades interesadas en postular deben acceder al sitio oficial del Mineduc (liceosbicentenario.mineduc.cl).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter