Tópicos: País | Educación

Mineduc y Junaeb anunciaron adelanto de entrega de Tarjeta Nacional Estudiantil

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra de Educación y el director de la Junaeb aseguraron que quienes ya hicieron el trámite recibirán la tarjeta a fines de marzo.

En el lugar también explicaron cómo acceder a las tarifas escolares mientras se espera la entrega del documento.

Mineduc y Junaeb anunciaron adelanto de entrega de Tarjeta Nacional Estudiantil
 @cacevedof

Las autoridades pidieron a los alumnos realizar los trámites necesarios para poder recibir el Pase Escolar lo antes posible.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana del Piano, junto al director nacional de Junaeb, Cristóbal Acevedo, visitaron este jueves un punto de captura fotográfica de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), donde anunciaron el adelanto en la entrega de este documento e hicieron un llamado a los estudiantes a hacer los trámites con celeridad.

En pleno barrio República, las autoridades visitaron el stand fotográfico e informaron que, para quienes se tomaron la foto dentro del plazo establecido, sus pases escolares estarán listos a más tardar el 31 de marzo.

En tanto, quienes no hayan completado este proceso aún, recibirán su tarjeta escolar antes del 30 de mayo.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, destacó que "tenemos 100 mil estudiantes que van a poder recibir sus tarjetas antes del 31 de marzo, esto es bastante inédito, nunca se había podido lograr en tan corto tiempo".

"Por cierto los que se están sacando sus fotografías hoy día y están entregando sus antecedentes van a recibir su tarjeta a través de sus universidades o instituciones de educación superior antes del 30 de mayo", aseveró.

El director de la Junta nacional de Auxilio Escolar y Becas, Cristóbal Acevedo, explicó además cómo acceder a la tarifa escolar antes de la entrega de la tarjeta.

"En el caso del Metro, se está aceptando el certificado de alumno regular para recibir un ticket especial de tarifa escolar, ese es el único transporte donde se aceptan certificados. En el Transantiago eso no sirve", puntualizó Acevedo.

"En el caso de los alumnos que traían su tarjeta desde enseñanza media, todavía pueden utilizarla hasta el 31 de mayo. Los demás deben esperar su tarjeta", clarificó.

Desde la Junaeb también anunciaron que están en proceso de asignación de la Beca de Mantención, cuyo plazo extra de postulación terminó ayer. Ésta será entregada desde la primera quincena de abril para la educación escolar y a fines del mismo mes para estudiantes de la educación superior.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter