Tópicos: País | Educación

Ministra de Educación hizo un llamado al "respeto" por estudiantes que no quisieron leer a Pedro Lemebel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marcela Cubillos se refirió a lo sucedido en el Liceo San Francisco de Quito.

Ministra de Educación hizo un llamado al
Llévatelo:

Polémica se generó luego que los estudiantes del Liceo San Francisco de Quito de Independencia se negaran a leer un libro de Pedro Lemebel debido a su orientación sexual.

Se trataba de la obra "La esquina de mi corazón", que fue tildado de "asqueroso" por los alumnos, según informó El Dínamo.

Debido a eso, la ministra de Educación, Marcela Cubillos se refirió a lo sucedido en el establecimiento, donde tras una votación muchos no quisieron leer a Lemebel por ser homosexual.

"Nosotros, como Ministerio de Educación, lo único que hemos hecho y queremos es promover el respeto a los valores, el respeto a la diversidad", sostuvo.

Debido a esta situación, diferentes profesores del liceo recurrieron a la Municipalidad de Independencia para acusar diferentes fallas en el desarrollo del proyecto educativo, sobre todo al abordar situaciones de discriminación y xenofobia.

"Somos un reflejo de la sociedad, no podemos decir que lo que está pasando en la sociedad aquí no pasa, pero lo estamos atacando", señaló el director del establecimiento, Andrés Tapia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter