16 detenidos tras desalojos en liceos tomados por estudiantes en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Personal de Carabineros desalojó los liceos Confederación Suiza y Amunátegui.

Ambos recintos resultaron con daños menores.

16 detenidos tras desalojos en liceos tomados por estudiantes en Santiago
 ATON (Referencial)

Cinco de los detenidos son mayores de edad.

Llévatelo:

La madrugada de este viernes personal de Carabineros desalojó los liceos Confederación Suiza y Amunátegui en la comuna de Santiago, que permanecían tomados por estudiantes.

En relación al Confederación Suiza, el coronel de Carabineros José Riquelme explicó a Cooperativa En Ruta que "al interior del establecimiento encontramos a tres personas, de los cuales dos son alumnos y una ex alumna de 19 años".

"Carabineros está realizando el procedimiento que corresponde en este caso, que es el traslado de los menores a la 48 comisaría y la adulta va a ser trasladada a la cuarta comisaría", indicó el coronel.

Junto con eso, personal policial especificó que "el liceo se mantiene en las mismas condiciones, no se perciben mayores daños que la vez anterior".

En paralelo, pasado las 06:00 horas se procedió a desalojar el Liceo Amunátegui en un operativo que terminó con 13 detenidos, según confirmó el coronel Sergio Carrasco.

"Conforme a la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia Regional fue notificada esta orden el día de ayer (jueves) a los estudiantes y el día de hoy (viernes) a contar de las 06:00 se procedió al desalojo", precisó.

"Al interior fueron encontradas 13 personas, de los cuales nueve son menores y cuatro adultos. Entre los adultos hay que destacar que uno de ellos mantiene una orden de detención vigente por infracción al artículo 288 bis, como asimismo cuatro de ellos no pertenecen al establecimiento educacional", recalcó Carrasco.

Tras realizar una revisión se constataron daños menores en el recinto, como rayados y un vidrio roto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter