A lo Macron: Alcalde de Concepción llamó a estudiar antes de hacer revoluciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Álvaro Ortiz confirmó el inminente desalojo de los tres liceos tomados en la comuna.

Aseguró que siempre los estudiantes han sido escuchados.

A lo Macron: Alcalde de Concepción llamó a estudiar antes de hacer revoluciones
 ATON

"Estudien, recíbanse y después hagan revoluciones", planteó.

Llévatelo:

El alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, emuló al presidente de Francia, Emmanuel Macron, y llamó a los alumnos que han tomado recintos educacionales a terminar sus estudios antes de "hacer revoluciones".

Ortiz confirmó este jueves que es inminente el desalojo de las tomas en los liceos Juan Gregorio Las Heras, Brasil y España.

"Siempre hay temas de moda, siempre hay una razón para algunos estudiantes para realizar tomas. Lo que nosotros podemos dejar claramente establecido es que cada vez que han solicitado reunión en la Dirección de Educación Municipal se les ha recibido, se les ha escuchado", planteó.

"Nosotros lo que le queremos pedir es que primero estudien, primero saquen su cuarto medio y después de todo eso hagan las revoluciones que quieran, pero primero prepárense, estudien y hagan lo que toda persona hace a su edad, que es estudiar", sostuvo.

Para Ortiz, los estudios son "la única herencia que les pueden dejar sus padres, que muchas veces se privan de cosas para entregarle todo a sus hijas e hijos, así que estudien, recíbanse y después hagan revoluciones".

El alcalde ya notificó a la gobernación sobre los desalojos, aprobando la solicitud para el ingreso de Carabineros a los recintos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter