Alcalde Alessandri pidió manifestación "con respeto y cariño a la ciudad"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Me gusta y me parece bien que la gente se manifieste, pero tiene que ser con respeto", afirmó el alcalde de Santiago.

La movilización está convocada para este jueves a las 10:00 horas.

Alcalde Alessandri pidió manifestación
 ATON
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri (RN), llamó a no realizar destrozos en la marcha convocada para este jueves por dirigentes estudiantiles junto al Colegio de Profesores, la primera que enfrentarán el ministro de Educación, Gerardo Varela, y el Presidente Sebastián Piñera.

El jefe comunal manifestó que "me gusta y me parece bien que la gente se manifieste, pero esas manifestaciones tienen que ser con respeto".

"Hoy tenemos que cuidar nuestro entorno, tenemos que cuidar la comuna capital. El Municipio está haciendo un tremendo esfuerzo por hacer borrado de graffitis o recuperar fachadas, por recuperar áreas verdes, por instalar nueva luminaria", indicó.

En ese sentido, Alessandri hizo un llamado "muy sentido a los movimientos estudiantiles que desde este alcalde siempre están abiertas las puertas para el diálogo, pero que esa misma manifestación la deben hacer con respeto y con cariño a la ciudad que los acoge".

El alcalde dio cuenta que, durante el pasado 2017, el impacto de los destrozos le significó al Municipio un total de un millón de dólares.

La movilización fue convocada a contar de las 10:00 horas, con un recorrido solicitado a la Intendencia Metropolitana que se espera que comience desde la Plaza Baquedano, avance por la Avenida Libertador Bernardo O'Higgins y llegue hasta Los Héroes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter