Alessandri repudió "amedrentamiento" al rector del Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de estudiantes prendió barricadas, atacó a un equipo de prensa y protagonizó un amago de incendio durante esta mañana.

El jefe comunal criticó la "cobarde" actuación.

Alessandri repudió
Llévatelo:

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, se refirió a los desórdenes ocurridos durante la mañana de este lunes en el Liceo de Aplicación, en pleno centro de Santiago.

En el lugar, un grupo de estudiantes incendió neumáticos y lanzó bombas incendiarias desde dentro del establecimiento lo que provocó incluso un "amago" de incendio.

Además, un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN) que se encontraba en el lugar, fue atacado por encapuchados.

El alcalde Alessandri cuestionó el ataque al periodista y su camarógrafo: "En patota, organizados y cobardemente, encapuchados en Aplicación atacan a equipo de TVN . ¿Así quieren avanzar? Nuestra solidaridad desde Santiago con profesionales que hacían su trabajo", aseguró a través de redes sociales.

En el ataque a trabajadores de TVN, encapuchados destruyeron el equipo de cámara con el que andaban. 

"En un momento, alrededor de cuatro Carabineros se acercaron e ingresaron al Liceo y nosotros nos acercamos para grabar el ingreso", explica Pedro Mella, el camarógrafo de TVN. 

"En ese momento, vienen como cinco jóvenes, en actitud agresiva, la típica: 'ustedes los sapos de la prensa, váyanse de aquí, no vuelvan más'", explicó que comenzó un intercambio de palabras. 

Cuando empezaron a golpear al periodista, el camarógrafo se metió en la pelea, momento en que "se fueron todos encima a tirarnos patadas, golpes de puño, se fueron encima mío a tratar de quitarme la cámara para destruirla, quebraron el visor"

Entre los agresores estaría ya identificado un alumno de cuarto medio. 

Encapuchados destruyen oficina del rector

El nuevo rector del Liceo de Aplicación, Humberto Garrido, asumió hace menos de un mes y fue increpado por los alumnos que cuestionan que se esté usando el Manual de Convivencia con los alumnos que participan en los llamados "cortacalles" o que no asisten a clases, que arriesgan incluso la expulsión.

Además, un grupo de encapuchados destrozó su oficina.

En ese sentido, el alcalde aseguró que la situación ocurrió porque hace dos semanas asumió un nuevo rector en el establecimiento que "está dispuesto a enfrentar la violencia y ordenar la casa".

"Lo de hoy es un intento de amedrentarlo, pero no lo lograrán, sancionaremos y seguiremos trabajando por quienes sí quieren estudiar", agregó con fotografías del interior del Liceo y de la oficina del director del establecimiento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter