Alumnas del Liceo Teresa Prats: Nos culpan de daños previos a la toma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kimberly Corona afirmó en Cooperativa que la política "rompe paga" del Municipio de Santiago es "excesiva".

"Eran cosas que tenían que ver con la red de electricidad, daños que provocó el temblor que hubo a principios de año", indicó.

Alumnas del Liceo Teresa Prats: Nos culpan de daños previos a la toma
 Municipio de Santiago

"El liceo está impecable, no hay ningún destrozo, quizás algún rayado que nosotras mismas limpiamos. Cuidamos nuestro liceo", dijo.

Llévatelo:

La presidenta del centro de alumnas del Liceo Teresa Prats, Kimberly Corona, calificó en Una Nueva Mañana de Cooperativa de "excesiva" la política de "rompe paga" que aplicó el Municipio de Santiago contra las estudiantes del recinto y sus apoderados tras la toma de mayo pasado, asegurando que las están culpando de daños previos a la movilización.

Los daños fueron avaluados en tres millones de pesos y se busca que los apoderados asuman las reparaciones, ante lo que la dirigenta secundaria expresó que "el costo que se nos está culpando a las compañeras que estábamos participando de la toma fue excesivo, eran cosas que tenían que ver con la red de electricidad, daños que provocó el temblor que hubo a principios de año".

"Estaba incluso en nuestro petitorio poder solucionar estos problemas de infraestructura", aseguró, añadiendo que "sé lo que he hecho y lo que han hecho mis compañeras, el liceo está impecable, no hay ningún destrozo, quizás algún rayado que nosotras mismas limpiamos. Cuidamos nuestro liceo".

Corona recalcó que "de cosas que nosotras mismas estábamos pidiendo que se solucionaran nos culparon a nosotras".

Indicó que la medida del municipio "no me sorprende. A lo largo de la historia se ha tratado de desarticular el movimiento estudiantil de cualquier forma y esta es una medida excesiva, pero se esperaba alguna forma de poder amedrentar a todos los compañeros, no solo a nosotras".

Sobre sus apoderados, Corona sostuvo que "nuestros papás, nuestras mamás nos apoyan en el tema que ocurrió en el liceo. Saben los motivos por los que hacemos las cosas que estamos haciendo y nos apoyan tanto en nuestras peticiones, inquietudes".

"Las compañeras del centro de alumnos estamos siendo investigadas. No ha llegado la notificación de ninguna denuncia", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter