Carabinero fue alcanzado por bomba molotov en las afueras del Liceo de Aplicación

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El traje antiflamas que utiliza el personal de Fuerzas Especiales evitó que el uniformado resultara herido.

Hasta el momento hay dos alumnos del Liceo de Aplicación detenidos.

Carabinero fue alcanzado por bomba molotov en las afueras del Liceo de Aplicación
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un carabinero fue alcanzado por una bomba molotov en incidentes registrados en las afueras del Liceo de Aplicación.

Según un reporte de la policía, el traje antiflamas que utiliza el personal de Fuerzas Especiales (FFEE) evito que el fuego se propagara y resultara herido.

El hecho se produjo luego de que un grupo de 30 encapuchados rompiera el cierre del portón del recinto educacional, que da hacia calle Romero, lanzando bombas incendiarias y objetos contundentes contra FFEE, dejando un saldo de cinco lesionados.

Cuatro de los funcionarios lesionados eran de FFEE, además del mayor de la 3° Comisaría de Santiago, Gonzalo Urbina, quien fue golpeado con un adoquín cuando intentaba apagar a uno de los carabineros.  

"Lamentablemente se están produciendo (los ataques) todos los días, ya es una costumbre de los alumnos que están utilizando este recurso para protestar, no es el recurso más adecuado para hacerlo. Por supuesto que lo condenamos, no queremos tener ese tipo de situaciones en el país", agregó aseguró el general director Hermes Soto. 

"Los cinco Carabineros que se encuentran aquí en el centro hospitalario, por suerte para nosotros, están bastante mejor. Ya fueron evaluados por el equipo médico, no tienen mayores riesgos, por supuesto están en shock", aseguró.

"Ellos fueron intentados quemar vivos y las imágenes de los videos que existen son clarísimas, se les lanzaron molotov al cuerpo. Por suerte los equipos que ellos utilizan para este tipo de eventos los protegieron", agregó el general director.

Acciones coordinadas 

Hasta el momento hay dos detenidos por los desmanes, un alumno de segundo medio y otro de cuarto medio.

Cabe señalar que se presume que existió un acto coordinado con otros establecimientos educacionales, ya que, al mismo tiempo, se llevaron a cabo manifestaciones similares en el Liceo Confederación Suiza y en el Liceo Manuel Barros Borgoño.

Los uniformados heridos fueron traladados hasta el Hospital del Carabinero para recibir la atención médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter