Carabineros desalojó toma en Instituto Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

No encontraron estudiantes al interior del recinto.

El desalojo se llevó a cabo cerca de las 06:00 horas.

Carabineros desalojó toma en Instituto Nacional
 Gabriela Infante, Cooperativa

Este jueves se registró un amago de incendio en el recinto.

Llévatelo:

Personal de Fuerzas Especiales desalojó en la mañana de este viernes el Instituto Nacional, recinto que se encontraba tomado por sus estudiantes.

Los funcionarios llegaron hasta el lugar cerca de las 06:00 horas, sin encontrar a los alumnos al interior del recinto.

De acuerdo a información preliminar, el recinto registra "daños importantes" e incluso este jueves se registró un amago de incendio iniciado en un basurero y que se propagó a una cortina cercana.

El coronel de Carabineros Sergio Carrasco indicó que "no habían alumnos en su interior, se está efectuando el catastro correspondiente de los daños por parte de personal de la Municipalidad de Santiago, específicamente del Departamento de Educación Municipal, quienes posteriormente harán la denuncia correspondiente y nosotros pondremos los antecedentes a disposición del Ministerio Público".

"Hay daños evidentes, el día de ayer hubo un amago de incendio en una sala de clases", recordó.

[Fotos] Desalojo del Instituto Nacional dejó en evidencia una nueva toma destructiva, pese a la política "rompe paga": http://bit.ly/2txCOjY

Posted by Radio Cooperativa on viernes, 30 de junio de 2017

El subdirector de Educacion Municipal, Juan Antonio Abarca, comentó que "la sala de profesores muy desordenada, bastante material, el departamento de Matemática muy dañado en términos de material dañado, pintura en distintos niveles más la sala donde hubo ayer un amago de incendio en un sector y otra sala también donde se intentó quemar un basurero y libros".

Juan Carlos Costas, profesor de Matemáticas, aseveró que "es un grupúsculo, son los menos. Nunca había visto tanta inmundicia hecha en tan poco tiempo, la violencia ha ido aumentando mucho".

Uno de los estudiatnes que se encontraba en las afueras del recinto manifestó su "decepción y un poco de verguenza en realidad, porque en la toma se supone que tiene que estar todo organizado para que no pasen cosas como esa, como el desorden que se produjo en los baños y en salas en que se produjeron incluso robos. Es primera vez que vemos algo así".

El desalojo fue llevado a cabo como medida preventiva, ya que el recinto no es sede de votación para las primarias que se realizarán este domingo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter