Cirugía a estudiante atropellado por Carabineros resultó "favorable"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian García fue arrollado por un carro de Fuerzas Especiales en la comuna de Santiago.

Equipo médico determinó que tiene entre seis y siete fracturas en su columna, pelvis, muñeca y fémur.

Cirugía a estudiante atropellado por Carabineros resultó
Llévatelo:

El Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (HUAP), la ex Posta Central, actualizó este viernes el estado de salud del estudiante atropellado por un carro de Fuerzas Especiales durante la marcha del jueves en las cercanías de la Universidad Arcis, en la comuna de Santiago.

Christian García, de 25 años, de nacionalidad peruana y secretario de la Federación de Estudiantes de la Universidad Arcis, fue sometido a una nueva intervención quirúrgica durante esta tarde, que consistió en la estabilización de las cerca de seis a siete fracturas que tiene.

La directora subrogante del recinto hospitalario, Karina Avendaño, informó que "el paciente sufre de una fractura de columna lumbar estable; múltiples fracturas de pelvis que también están en condiciones estables; una fractura de muñeca derecha; y una fractura de fémur izquierdo, por lo cual el paciente fue llevado a pabellón durante la tarde".

"La cirugía resultó favorable y el paciente fue llevado a la Unidad de Cuidados Intermedios de nuestro hospital", detalló, indicando que el estudiante se encuentra consciente.

En paralelo, estudiantes de la Universidad Arcis protestaron en las afueras del recinto hospitalario con pancartas y fotografías del instante del atropello, defendiendo a su compañero y responsabilizando a Carabineros por actuar con alevosía.  

Carabineros iniciará "indagación administrativa" por el atropello, con el objetivo de "determinar la situación respecto a una posible responsabilidad de nuestro personal", informó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter