Colegio de Profesores responsabilizó al ministro Chadwick por violencia policial contra estudiantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, señaló al titular del Interior como el responsable de la "orientación" violenta de Carabineros.

Colegio de Profesores responsabilizó al ministro Chadwick por violencia policial contra estudiantes
Llévatelo:

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, acusó al ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el responsable de la "orientación" violenta que asegura ha tomado Carabineros contra el movimiento estudiantil en las últimas semanas.

Algunas críticas se han esbozado contra la institución uniformada en los últimos días luego del violento actuar que le acusan haber tenido durante los incidentes registrados el pasado jueves en el Instituto Nacional.

Para Aguilar, estas "son expresiones claramente (surgidas) de una orden y orientación que la policía está teniendo, y de la que responsabilizamos directamente al ministro Chadwick, como máximo responsable político de la seguridad en el país".

Por ello, "le exigimos y demandamos aclaraciones sobre este punto y le exigimos y demandamos (que dé) explicaciones al país sobre qué está detrás de esta política" de violencia contra los estudiantes, emplazó el timonel del magisterio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter