Confech se reúne en Antofagasta para definir su rol en movimientos feministas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Tenemos una deuda bastante grande con lo que es el movimiento feminista", comentó Alfonso Mohor, presidente de la FECh.

La UC trabaja en su petitorio interno con 27 carreras movilizadas.

Confech se reúne en Antofagasta para definir su rol en movimientos feministas
 ATON
Llévatelo:

Dirigentes universitarios agrupados en la Confech se reunirán este sábado en Antofagasta con el fin de definir posibles nuevas movilizaciones y aclarar su rol al interior de las organizaciones feministas, tras la gran convocatoria del movimiento social.

De cara a esta reunión, el presidente de la FECh, Alfonso Mohor, comentó que "varios de los puntos a tratar dicen relación precisamente con esta movilización. Sin embargo, más bien desde una óptica de hacer una autocrítica como Confech, en el sentido de que tenemos una deuda bastante grande con lo que es el movimiento feminista y tener la consideración dentro de nuestros petitorios y de nuestros contenidos prioritarios las demandas que nuestras compañeras tienen muy justamente".

"Este movimiento en alguna medida se lee como un aleccionamiento para la Confech en esa consideración", precisó.

En paralelo, la Universidad Católica se encuentra en un proceso de discusión de sus 27 carreras movilizadas, como explicó la vicepresidenta de la FEUC, Araceli Farías.

"Las carreras que se encontraban paralizadas durante la semana están revalidando sus paralizaciones para continuar en la siguiente. Se están dando distintos tipos de discusiones también en los espacios locales sobre qué acciones están tomando dentro de la movilización los profesores y también los funcionarios", comentó.

La dirigenta aseveró que "ya para la próxima semana estaría más zanjado el petitorio interno de la Universidad Católica, que es el que están hasta ahora sintetizando las compañeras de la movilización en la UC".

Desde este viernes se sumó a las movilizaciones la Universidad de Santiago, que inició un paro indefinido, debido al "estallido de diferentes denuncias, desde hostigamientos a acosos por redes sociales hasta, abiertamente, abuso sexual y violación" al interior de la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter