Coordinadora Feminista Universitaria: "Gobierno no entiende profundidad del conflicto"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La vocera Amanda Mitrovic cuestionó que el Ejecutivo convoque a una mesa sin invitar a las estudiantes.

"No tenemos nada que conversar con ellos hoy", aseveró.

Coordinadora Feminista Universitaria:
 ATON
Llévatelo:

La vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria, Amanda Mitrovic, afirmó este jueves que el Gobierno "no entiende la profundidad del conflicto", cuestionando la mesa de trabajo que propone el Ejecutivo junto a los ministerios de Educación y de la Mujer y la Equidad de Género y algunos rectores, pero donde no están invitadas las estudiantes.

Tras las marchas contra la violencia machista y exigiendo educación no sexista en el marco de las manifestaciones feministas en recintos educacionales, Mitrovic dijo que "hoy ellos no están entendiendo la profundidad del conflicto".

"Tanto el Ministerio de Educación como el Ministerio de la Mujer no entienden de lo que estamos hablando, o sea, estamos de que las violaciones, los abusos y los acosos que se viven en los diferentes espacios universitarios, secundarios", añadió.

Cuestionó, además, las declaraciones del ministro Gerardo Varela, quien habló de "pequeñas humillaciones o discriminaciones" al referirse a estos casos: "Si las diferentes expresiones de la violencia de género son 'pequeñas humillaciones', vuelve a confirmar que no tenemos nada que conversar con ellos hoy".

"Las que estamos movilizadas somos nosotras y las que estamos exigiendo somos nosotras. Si ellos se quieren sentar a conversar y discutir es problema de ellos, pero no van a solucionar los conflictos hasta que entiendan que esto es un problema de base", recalcó Mitrovic.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter