Denuncian montaje en reportaje de Canal 13 sobre "adoctrinamiento" en Liceo 1

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Apoderados aseguran que fotos utilizadas corresponden a una obra de teatro y no a una actividad política.

Cuestionan que tema haya sido planteado durante discusión de proyecto Aula Segura.

Denuncian montaje en reportaje de Canal 13 sobre
 ATON

Las ex alumnas evalúan acciones judiciales por el reportaje.

Llévatelo:

Apoderados y alumnos del Liceo 1 denuncian montaje malintencionado en un reportaje emitido por Canal 13 durante este domingo, en el que apuntaban a la existencia de un adoctrinamiento por parte del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) a las estudiantes de la institución y al supuesto liderazgo de adultos en las manifestaciones de las alumnas.

En el reportaje del periodista Alfonso Concha se acusa a apoderados de influir en las acciones de las estudiantes y se mostró una serie de imágenes en las que las jóvenes aperecen ataviadas con pañoletas del FPMR.

Owana Madera, apoderada de tercero medio del colegio, comentó en Cooperativa que "el montaje es terrible. Además me parece impresentable que si estamos presuntamente en una democracia y un medio de comunicación, un canal importante se preste para una cosa tan deleznable".

"Esto obviamente es una persecución a un grupo importante de apoderados, que nos quieren invalidar, nos quieren amedrentar y realmente no se entiende", añadió.

La apoderada precisó que "varias fotografías (de manifestaciones) son del día donde las ex alumnas llaman a hacer una funa en contra de profesores y a través de testimonios de muchas ex alumnas, que fueron entregados al DEM (Dirección de Educación Municipal), que manifiestan que hay profesores acosadores y abusadores dentro del liceo".

"Otras imágenes tienen que ver con una obra de teatro, que efectivamente nos hemos informado nosotros como apoderados, que era del ramo de historia", dijo.

Madera también recalcó que "nosotros entendemos que aquí hay temas políticos de fondo. El Gobierno impone a través de los medios de comunicación esta idea de que hay colegios (donde ocurren este tipo de cosas)".

"El Liceo 1 está en clases normalmente, hace más de un mes que las alumnas están estudiando y de partida se usa situaciones que están absolutamente fuera de contexto, pero además fuera de tiempo", precisó.

"Justo estos días se está tramitando esta ley de Aula Segura y justo aparecen estos reportajes que son montaje, denuncias por aquí y denuncias por allá", sostuvo.

La situación también ha sido producto de críticas en redes sociales, donde estudiantes que aparecen en las imágenes confirmaron que evalúan acciones judiciales en contra del medio de comunicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter