Denunciante de Carlos Carmona: Su renuncia a la U. de Chile es un buen precedente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esto es un comienzo, porque los cambios van a ser de largo aliento", dijo Sofía Brito a Cooperativa.

"La movilización feminista llegó para quedarse", aseguró la estudiante de derecho.

Denunciante de Carlos Carmona: Su renuncia a la U. de Chile es un buen precedente
 AGENCIA UNO

Sofía Brito denunció por abusos al profesor Carlos Carmona.

Llévatelo:

Sofía Brito, la estudiante que denunció abusos por parte del profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile Carlos Carmona calificó como "buen precedente" su renuncia a la casa de estudios conocida ayer miércoles.

Carmona renunció al citado establecimiento tres meses después que fuera denunciado por abusos a varias alumnas, lo que motivó una toma feminista de la facultad, que se extendió por más de 70 días, y se iniciara un sumario que culminó con la suspensión del académico.

En Una Nueva Mañana, la joven remarcó que "para nosotras esto es un buen precedente, esta denuncia nunca se trató solamente de mi caso particular, sino que se trataba de todas, de cómo un sistema educativo permitía que estos abusos de poder y el acoso sexual ocurrieran dentro de las instituciones educativas en impunidad".

"Esto es un comienzo, porque estos son cambios que van a ser de largo aliento. La movilización feminista llegó para quedarse, porque sabemos que es un tema complejo", añadió.

Brito comentó que "siempre esta violencia había sido vista como natural, entonces, es un gran trabajo poder dar cuenta que esta cuestión es un sistema estructural que permite que hayan situaciones de abuso de poder dentro de las instituciones educativas".

La estudiante concluyó que "lo que nosotras estamos buscando es que este tipo de denuncias no sea un acto de valentía, sino que sea la posibilidad de denunciar el hecho de que una viva situaciones como estas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter