Dirigentas feministas rechazan marchar por Recoleta este miércoles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tercera reunión con la Intendencia Metropolitana terminó sin resultados.

"Nos devolvieron a la casa sin ninguna respuesta", dijo Amanda Mitrovic.

Dirigentas feministas rechazan marchar por Recoleta este miércoles
 ATON

Las estudiantes pretenden marchas por Alameda.

Llévatelo:

La tercera reunión entre las dirigentas estudiantiles y la Intendencia Metropolitana terminó sin resultados respecto a si la marcha feminista convocada para este miércoles 6 de junio podrá transitar por Alameda como pretenden las manifestantes.

El reparo de las autoridades es que pueden desórdenes desde el interior del Instituto Nacional, por lo que proponen un recorrido por Recoleta, lo que es rechazado por las convocantes.

La vocera de la Coordinadora Feminista Universitaria (Cofeu) Amanda Mitrovic reaccionó con molestia por esta situación.

"El recorrido que nos están mandando es hacia Recoleta nuevamente. Nosotras como Cofeu hacemos el llamado a marchar, más allá de lo que siga la intendencia, por la Alameda y hacernos presentes y radicalizar las demandas del movimiento feminista", comentó.

"Nos devolvieron a la casa sin ninguna respuesta, nos habían solicitado que conversáramos con el Instituto Nacional y con el Liceo de Aplicación para pedirles que ese día no hubieran desmanes. Conversamos con ellos, estamos aquí con el compañero del Instituto Nacional, pero aún así siguen intransigentes", aseveró la dirigenta.

La Intendencia notificará este martes por la mañana vía correo electrónico a las dirigentas respecto al recorrido que aprobará para la marcha de este miércoles. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter