Escolares protagonizan desórdenes y atacan a la prensa en Santiago Centro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los incidentes se producen en el frontis del Liceo de Aplicación.

Un amago de incendio motivó la presencia de Bomberos en el recinto.

Escolares protagonizan desórdenes y atacan a la prensa en Santiago Centro
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un grupo de estudiantes protagonizó desórdenes, se enfrentó a Carabineros y agredió a la prensa este lunes en el centro de Santiago.

Los incidentes ocurrieron en Avenida Cumming, cerca de la intersección con Alameda, en el frontis del Liceo de Aplicación.

Un grupo de jóvenes salió del recinto encapuchado y vistiendo overoles blancos, y en Cumming encendió neumáticos con líquido acelerante.

Amago de incendio

Desde el interior comenzaron también a lanzar bombas incendiarias hacia el personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, y esto provocó que una ventana del establecimiento empezara a quemarse.

El fuego fue sofocado por los mismos alumnos que estaban dentro del establecimiento, pero motivó la concurrencia de voluntarios de Bomberos.

Un grupo de escolares golpeó también a un equipo de prensa de Televisión Nacional y rompió una cámara. Carabineros detuvo a los participantes de este último hecho.

"Según indicó Fabián Collado, el reportero afectado, un grupo de alumnos los agredió a él y su camarógrafo, rompiendo el equipo técnico con el que se grababan los incidentes", informó el Canal 24 Horas a través de su sitio web.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter