Estudiante fue atropellado por carro policial durante marcha estudiantil en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El joven sufrió una fractura de fémur y está internado en la ex Posta Central.

El hecho ocurrió en la calle Libertad.

Estudiante fue atropellado por carro policial durante marcha estudiantil en Santiago
 María Paz López, Cooperativa
Llévatelo:

Un estudiante de la Universidad Arcis fue atropellado por un vehículo de Fuerzas Especiales de Carabineros durante la marcha por la educación realizada en Santiago durante la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en la calle Libertad, cuando el estudiante de la carrera de Artes, identificado como Cristián García, fue empujado y cayó sobre el vehículo, que lo atropelló.

"Primero lo tiraron contra una camioneta que estaba afuera del (restaurante) 'El Chilenazo' y después le pasan por encima dos veces, y quedó atrapado varios minutos entre las ruedas del carro policial. Lo sacamos entre compañeras y compañeros", relató una testigo del atropello.

El joven fue trasladado en un vehículo particular a la ex Posta Central, donde fue atendido, debido a una fractura de fémur.

Intendenta lamentó accidente

La intendenta Karla Rubilar entregó el balance de la marcha señalando que fue de dulce y agraz, porque si bien había sido una marcha masiva que había logrado terminar su recorrido, lamentó los incidentes y también el atropello del joven, quien se encuentra fuera de riesgo vital, en cuidados intermedios.

"Dentro de ese contexto lamentamos enormemente el accidente que sucedió, por versión de Carabineros, entre un estudiante encapuchado, del cual tenemos imágenes, y un vehículo de Carabineros, y que lamentablemente terminó con un estudiante con una fractura de fémur", dijo al jefa regional.

"Fue derivado a la Posta Central y que sabemos que hoy día está en cuidados intermedios, ha salido de la cirugía, y gracias a Dios se encuentra estable, sin riesgo vital", añadió Rubilar.

La marcha concluyó con 180 detenidos, 50 de los cuales son menores de edad, en su mayoría por desórdenes, sin delitos mayores asociados.

Otro de los detenidos llegó hasta la urgencia del Hospital Clínico de la Universidad Católica, el que presentaba lesiones menos graves que el joven atropellado, por lo que se espera que en las próximas horas pueda ser dado de alta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter