Estudiantes definen el futuro de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante esta tarde se desarrolla una asamblea en la que decidirán los pasos a seguir en su movilización.

Estudiantes definen el futuro de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile
 ATON

Las estudiantes definen este lunes el futuro de la movilización que supera los 70 días.

Llévatelo:

Las estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile analizan este lunes en una asamblea el futuro de la toma feminista que ya supera los dos meses, medida de presión que busca, entre otras cosas, la salida del profesor Carlos Carmona, acusado de acoso sexual y laboral contra una alumna.

En la reunión decidirán si vale la pena o no seguir con la toma, dado que no han conseguido un pronunciamiento del consejo académico respecto a la situación de Carmona.

"Pese a que reconocemos que a través de la movilización hemos logrado que nuestras autoridades se desdigan de lo que salió de su plenaria pasada, más allá de que nuestra intención siempre ha sido clara que es que el profesor Carmona deje de ser parte de esta comunidad en miras a ir reparando el profundo daño que ha causado, a nosotros nos quedará tener discusiones como toma de Derecho para ver los pasos a seguir y quedan pendientes muchas cosas igual, como medidas de reparación a nuestra compañera, distintas medidas para retomar las actividades del semestre", dijo la vocera de la toma Emilia Schneider

Durante este fin de semana, académicas de la universidad asociadas en la red Amanda Labarca expresaron mediante una carta que es necesario que el profesor Carmona renuncie, las que ya suman más de 50.

Atria: Consejo de Facultad no puede pedir la renuncia a Carmona

Según las alumnas, los profesores que se rehúsan a que apárezca el nombre de Carmona en un comunicado serían Juan Pablo Mañalich, Jean Pierre Matus y Jonathan Valenzuela, además de Fernando Atria, quien en El Primer Café de Cooperativa se refirió a la situación del académico.

"Que los estudiantes pidan la renuncia o le pidan a él que ejerza su renuncia eso es una cuestión perfectamente legítima, pero no puede en una universidad pública el consejo de Facultad hacer una petición de este tipo", manifestó el académico de Derecho.

"El profesor Carmona fue investigado, fue sancionado y entonces sobre esa sanción no le corresponde ni al rector, ni al decano, ni al consejo de Facultad que actúe de modo de marginarlo de la universidad", añadió.

De momento se desconoce si Carlos Carmona tiene alguna decisión tomada sobre esto, y algunos académicos se han contactado en privado con él por esta situación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter