Estudiantes del Instituto Nacional decidieron no usar más el polémico polerón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 alumnas protestaron en el establecimiento acusando violencia de género.

Estudiantes del Instituto Nacional decidieron no usar más el polémico polerón
Llévatelo:

Luego de la manifestación de alumnas de liceos femeninos que generó el polémico polerón de estudiantes del Instituto Nacional que consignaba un mensaja machista, el curso aludido decidió finalmente no usar más dicha prenda.

El bordado en ese polerón movilizó a cerca de 500 estudiantes de los liceos Uno, Carmela Carvajal y Tajamar, quienes bloquearon las salidas del Instituto Nacional y exigieron un pronunciamiento  de los estudiantes.

Debido a la polémica, el curso aludido fue interpelado por la dirigencia del establecimiento por lo que tras una votación decidieron no usar el polerón.

El presidente del Centro de Alumnos, Vicente Salinas, confirmó que los estudiantes de ese curso "entienden que el polerón de por sí es ofensivo, normaliza el acoso callejero, pero no era su intención hacerlo. Ellos, al tomar conciencia de esta situación, deciden no utilizar más el polerón".

Esta polémica ocurre en medio de las tomas y paros feministas en varias universidades y colegios. Las estudiantes exigen una revisión de toda la estructura educacional, la que califican como machista.

Al respecto, el ministro de Educación, Gerardo Varela, afirmó que está "abierto a recibir todas las sugerencias que se me hagan. Si las estudiantes tienen sugerencias en el cambio del curriculum o de alternativas de cómo mejorarlo, yo encantado, pero tiene que ser un trabajo de verdad, no sólo proclama".

En este contexto a las 18:30 horas se realizará una marcha convocada por la coordinadora Ni Una Menos. La vocera, Nadia Martínez, explicó que es "en respuesta a este destape de violencias que están siendo explicitadas en el imaginario colectivo y que son imparables".

"Nos preocupa mucho que la violencia extrema está desatada, que los niveles de crueldad son cada vez mayores, que la edad de las mujeres agredidas también van disminuyendo y creemos que ese es un tema sumamente necesario de abordar", acotó.

En tanto, la Confech ya convocó para una nueva marcha estudiantil para este miércoles 16 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter