Estudiantes del Maule emplazan a senadora Rincón a definir postura por Estatuto Laboral Joven

Publicado:
| Periodista Digital: Jaime Morales Amaya

Las federaciones llamaron a una manifestación para el próximo 23 de agosto en Talca.

La ex ministra llamó a revisar nuevamente la discusión legislativa "con papel y lápiz y no desde la irresponsabilidad".

Estudiantes del Maule emplazan a senadora Rincón a definir postura por Estatuto Laboral Joven
 Jaime Morales Amaya

Estudiantes anunciaron movilizaciones en rechazo al proyecto.

Llévatelo:

Estudiantes de la Región del Maule hicieron un llamado a la senadora de la DC, Ximena Rincón, a que defina su postura frente al proyecto de Ley del Estatuto Laboral Joven, que actualmente se discute en el Congreso.

La presidenta de la Universidad Católica del Maule (UCM), María Paz Rojas, manifestó que "emplazamos a la senadora DC Ximena Rincón a que se comprometa al rechazo del proyecto, ya que en un primer acercamiento que tuvimos con ella en donde no se definió totalmente a rechazarlo sino que mostró su intención de legislar".

La delegada del sindicato interempresas Líder, Mariela Martínez, se sumó al emplazamiento "porque queremos que nos den la cara y nos expliquen sus planteamientos para enfrentar los problemas sociales que tenemos los trabajadores".

Finalmente, el presidente regional de los profesores de Talca, Carlos Fuentes, agregó que "vemos una economía estancada con cierres de empresas en el Maule y esta es una señal clara para que los empresarios contraten mano de obra barata y así obtengan mayores utilidades".

Senadora Rincón, "perpleja"

Por su parte, la senadora por la Región del Maule, la DC Ximena Rincón, aseguró que "nos reunimos con los presidentes de la Universidad de Talca y el representante de la UCM por casi tres horas y analizamos punto por punto la discusión legislativa, convinimos que había que hacer ajustes, lo que había que mejorar y por cierto lo que hay que rechazar, así que no entiendo el punto".

La ex ministra complementó que "estoy perpleja y atónita con las palabras María Paz (Rojas) y la emplazo a que nos juntemos con papel y lapiz a revisar la discusión legislativa del proyecto de ley con ideas y no desde la irresponsabilidad"

Los manifestantes apelaron a la unidad de la sociedad civil para manifestarse masivamente el próximo 23 de agosto en Talca con una marcha y acto cultural en el marco de la movilización nacional programada para ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter