Estudiantes en toma y autoridades de la UC se reúnen este sábado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cita se efectuará a partir de las 09:30 horas, según informó el propio rector Ignacio Sánchez.

Estudiantes en toma y autoridades de la UC se reúnen este sábado
 ATON

La reunión quedó programada para las 09:30 horas del sábado.

Llévatelo:

Para las 09:30 horas de este sábado quedó programada la primera reunión entre las estudiantes en toma y las autoridades de la Universidad Católica debido al petitorio de las manifestantes que mantienen ocupada la Casa Central desde este viernes por la mañana.

Según informó el propio rector Ignacio Sánchez mediante un comunicado, la jornada concluyó "sin haber logrado reunirnos con las/los estudiantes que se encuentran actualmente ocupando algunas dependencias de Casa Central".

Sánchez además sostuvo que durante esta jornada se nombró "una comisión integrada por miembros del comité directivo, decanas/os y directoras/es, para estar disponibles para el encuentro con las/los estudiantes".

Asimismo, las autoridades le enviaron una primera propuesta a las manifestantes a través del director de Asuntos Estudiantiles, William Young, "que no contemplaba condición alguna para comenzar el diálogo, ni sumarios para quienes estén en toma el día de hoy" la que fue recibida "por dos representantes del movimiento".

"A las 18:30 horas, y estando aún toda la comisión reunida en Casa Central, las estudiantes solicitaron que el encuentro se realizara el día de mañana a las 9:30 horas. Lamentamos esta situación ya que nuestra primera preocupación es la integridad de las personas que pernoctarán dentro de Casa Central, así como la comunidad que estará fuera del campus durante la noche", añadió el rector Sánchez en el texto.

Además, hizo un llamado a mantener el carácter pacífico de la toma "que se ha dado durante esta jornada" y manifestó esperanza en lograr un diálogo fructífero "para trazar las primeras líneas de trabajo conjunto en pos, no solo de deponer la toma, sino de construir una cultura de respeto transversal".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter