Estudiantes realizan primera gran protesta del segundo Gobierno de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación se desplazará por la Alameda entre Plaza Baquedano hasta Echaurren.

Los dirigentes estudiantiles protestan en contra del lucro, pero también en contra de los últimos dichos del ministro de Educación.

Estudiantes realizan primera gran protesta del segundo Gobierno de Piñera
Llévatelo:

Este jueves los estudiantes convocaron a la primera gran marcha que se realizará en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera y que tiene como foco reclamar contra el lucro en la educación, tras el fallo del Tribunal Constitucional, y por las declaraciones del ministro Gerardo Varela sobre sexualidad que generó gran molestia en los dirigentes estudiantiles.

La marcha, autorizada por la Intendencia Metropolitana, comenzará en Santiago a las 11:00 horas en Plaza Baquedano y se desplazara por la Alameda hacia el poniente hasta calle Echaurren, con autorización para concluir a las 14:00 horas.

La manifestación está convocada por la Confech, la Cones y la ACES, agrupaciones que el miércoles enfatizaron su crítica al ministro de Educación, Gerardo Varela, de quien exigieron disculpas públicas luego de que dijera sus hijos son "unos campeones" que necesitan "más de tres" condones.

El vocero de la Confech y presidente de la Feuc, Francisco Morales, enfatizó que la marcha busca convocar a los endeudados por la educación superior. "Debemos avanzar a una gratuidad universal" que abarque tanto a las universidades como a los centros de formación técnica, resaltó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter