Estudiantes se tomaron dependencias de Universidad Arcis

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bloquearon el ingreso al recinto con muebles.

Hasta el momento no se han registrado desmanes en el lugar.

Estudiantes se tomaron dependencias de Universidad Arcis
 Pablo Álvarez/Cooperativa.cl

Este miércoles los estudiantes se tomaron el recinto.

Llévatelo:

Estudiantes se tomaron en la noche de este miércoles las dependencias de la Universidad Arcis, en el centro de Santiago.

La toma se inició cerca de las 22:00 horas en el recinto ubicado en la calle Libertad, donde los estudiantes bloquearon la entrada utilizando diverso mobiliario.

Hasta el momento no se han registrado desmanes en el lugar, mientras se realiza una reunión de los estudiantes al interior del recinto.

Hace más de un mes los estudiantes se habían declarado "en alerta" a la espera de conocer definiciones del proceso de cierre del recinto.

La dirigenta de la FederArcis, Daniela Cisternas, dijo que "los estudiantes, apoyados por esta Federación, decidieron optar por una toma exigiendo que el administrador de cierre hiciera un comunicado público donde se haga responsable de esto que aún no tiene nada estipulado, no hay sede y no tenemos donde estar".

"También exigirle la sede, porque hasta el día de hoy no tenemos respuesta y la continuidad de nosotros como estudiantes, que es lo que siempre hemos exigido, pero que el Estado se haga cargo de un aporte basal, porque sacamos cuentas, aunque salga aprobada la glosa que estaba en el Ministerio de Hacienda, que aún no está del todo aprobada, no nos alcanza el dinero para pagar el arriendo de una sede y pagarle a los funcionarios y académicos", añadió la dirigenta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter