Estudiantes secundarios advierten a ministro: "El tiempo de las marchas no ha pasado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El movimiento realizará el jueves 12 de abril su primera manifestación masiva en este segundo Gobierno de Sebastián Piñera.

La líder de la Cones prevé un periodo "difícil, de lucha".

"No vamos a dejar que Piñera gobierne pensando que Chile es su empresa", señalan en la Confech.

Estudiantes secundarios advierten a ministro:
Llévatelo:

La nueva vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo, respondió este domingo a los dichos del ministro Gerardo Varela respecto a que "el tiempo de las marchas ya pasó", y anunció las primeras movilizaciones masivas durante esta segunda administración Piñera.

Más de 28 federaciones estudiantiles participaron este fin de semana en el pleno de la Cones, donde se estableció la decisión de formar parte de la oposición al Gobierno de Sebastián Piñera.

"El tiempo de las marchas no ha pasado, porque ahora sí se nos vienen tiempos difíciles, tiempos de lucha, porque nos falta mucho por avanzar", dijo Opazo.

"Se comenzó recién con un proyecto de desmunicipalización que no sabemos cómo se va a implementar", dijo la dirigente, al señalar que el movimiento estudiantil mantiene su demanda de una "educación pública, gratuita y de calidad".

Los secundarios fijaron la primera marcha para el día jueves 12 de abril.

Ante esto, Gerardo Varela afirmó que "lo más importante es retomar el diálogo y retomar la calidad de educación, que se logra en la sala de clases".

"Es una pena (la movilización) pero hay que respetar la decisión de los estudiantes", indicó.

Confech: "No vamos a dejar que Piñera gobierne pensando que Chile es su empresa"

En tanto, desde la Confederación Nacional de Estudiantes de Chile (Confech) coincidieron en que serán opositores al Gobierno de Piñera e indicaron que se están coordinando con la Cones para sumarse a las movilizaciones de abril.

"Vamos a ser oposición, no vamos a dejar que Piñera gobierne pensando que Chile es su empresa", dijo Rodrigo Rivera, vocero de la Confech.

"Él tiene que entender que somos un país con un sinnúmero de visiones distintas, pero que en los últimos años se han logrado construir consensos, y uno de ésos es en materia educacional: en su mayoría la gente ya no quiere lucro en la educación, quiere gratuidad, quiere que desmunicipalicemos, pero que desmunicipalicemos bien los colegios, y hoy lo que se está haciendo es no hacer oído a este tipo de cosas", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter