Estudiantes versionaron el Himno Nacional en protesta frente al Congreso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 500 jóvenes se reunieron hoy ante el Parlamento, donde con violines y voces expresaron sus críticas al Gobierno.

Subrayaron que el proyecto de reforma a la educación superior que presentará el Gobierno no los representa.

Estudiantes versionaron el Himno Nacional en protesta frente al Congreso
 Confech Zonal V / Facebook

"Los ricos y los políticos nos roban los mares, nos roban la montaña, nos roban nuestros derechos", dijeron los manifestantes.

Llévatelo:

Cerca de 500 estudiantes se reunieron este jueves frente al Congreso, en Valparaíso, para realizar una inédita y musical protesta.

Los jóvenes, congregados por el Zonal Valparaíso de la Confech, desplegaron violines y voces para interpretar el Himno Nacional, pero con versos modificados, en los que expresaron sus demandas y sus críticas al Congreso y al Gobierno, en la antesala del ingreso del proyecto de reforma a la educación superior.

La versión alterada de la Canción Nacional "evidencia que hoy día son los ricos y los políticos los que nos roban los mares, nos roban la montaña, nos roban nuestros derechos", explicó Carlos Vergara, secretario general de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso.

"El Chile que estamos levantando es un Chile distinto: un Chile de derechos, que realmente represente el sentir de las grandes mayorías de este país", agregó Vergara, subrayando que de esta convicción nace el deseo de "gritar frente al Congreso que no estamos de acuerdo con cómo están legislando las cuestiones".

"El proyecto de reforma que se va a presentar acá no es el proyecto que nos representa y tampoco son los parlamentarios que van a legislar acá los que realmente pueden cambiar la educación de Chile", sentenció el dirigente.

La manifestación fue pacífica y culminó sin incidentes ni personas detenidas.

 

Imagen foto_00000002
La protesta fue pacífica y terminó sin jóvenes detenidos. (Foto: Confech Zonal V / Facebook)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter