Federación de Estudiantes: Urge hablar del acoso por parte de los docentes de la U. de Atacama

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Claro que hay casos", dijo la secretaria de la (Feuda), Fernanda Collado, en el contexto de las manifestaciones por una educación no sexista.

Aseveró que "existen procesos investigativos" a este respecto.

Federación de Estudiantes: Urge hablar del acoso por parte de los docentes de la U. de Atacama
 Cristian Abello

La secretaria de la Feuda indicó que existirían casos de acoso de docentes a estudiantes.

Llévatelo:

Luego de la marcha por la educación no sexista realizada el miércoles, la secretaria de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Atacama (Feuda), Fernanda Collado, señaló la "urgencia" de abordar los casos de acoso registrados al interior de dicha casa de estudios.

"Nosotros presentamos ayer (martes) la primera Asamblea de Mujeres en la Universidad de Atacama y, en esa instancia, tocamos muchos casos, como violación, como el acoso escolar, el acoso por parte de los docentes de la Universidad de Atacama; por eso nos urge hablar y tocar esta temática", indicó la dirigente.

Respecto de los hechos puntuales, Collado insistió en que "se han presentado casos", pero ella no puede "decir algo concreto, porque existen procesos investigativos y hay personas que les corresponde hablar del tema".

"No puedo mencionar algo con nombre y apellidos, pero claro que hay casos", subraó, en declaraciones a Cooperativa, la secretaria de la Feuda.

El balance de la manifestación señala que cerca de 300 estudiantes marcharon pacificamente por las calles de Copiapó, donde además se interrumpió por un momento el flujo vehicular en la Ruta 5 Norte.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter