Feusach tras positivo balance de marcha: Ahora tenemos que proponer cambios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dirigentes universitarios de la Confech se reunirán este sábado en Valparaíso.

En paralelo, el Colegio de Profesores emplazó al ministro de Educación, Gerardo Varela.

Feusach tras positivo balance de marcha: Ahora tenemos que proponer cambios
 ATON
Llévatelo:

Dirigentes de la Confech valoraron la alta convocatoria a la marcha estudiantil de este jueves y aseguraron que es hora de presentar una serie de propuestas para lograr avances en la educación.

Este sábado los dirigentes universitarios se reunirán en Valparaíso para definir el calendario de movilizaciones y ver si se suman al paro reflexivo convocado por los estudiantes secundarios para la próxima semana.

Juan Pablo de la Torre, presidente de la Feusach, aseveró que "tenemos que replantearnos la estrategia, al menos desde la Usach siempre hemos apelado a la masividad del movimiento estudiantil y ya vienen etapas donde teniendo el respaldo de la ciudadanía tenemos que proponer".

"Esas propuestas son cambios radicales en educación en las materias que el gobierno ha estado planteando", sostuvo.

En paralelo, desde el Colegio de Profesores, su presidente Mario Aguilar lamentó los pocos avances en el proceso de desmunicipalización, interpelando al ministro de Educación, Gerardo Varela.

"Nosotros interpelamos al ministro Varela a que se involucre, a que dé soluciones a este problema, que no aparezca distante, que no aparezca con esta suerte de actuar pasivo", comentó.

"Aquí hay que tomar medidas de fondo, la Dirección de Educación Pública Nacional no está dando el ancho, no lo está dando tampoco las autoridades locales", recalcó el dirigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter