Intendencia confirmó marcha por Recoleta pese a rechazo de secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La movilización comenzará en Cardenal Caro y terminará a dos cuadras del Cementerio General.

La autoridad regional llamó a los secundarios a respetar el trazado permitido.

Intendencia confirmó marcha por Recoleta pese a rechazo de secundarios
 ATON
Llévatelo:

Pese al rechazo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), la Intendencia Metropolitana confirmó que la marcha de este miércoles se realizará por la comuna de Recoleta y no por la Alameda como pedían los jóvenes.

La movilización, informó la autoridad, comenzará a las 11:00 horas en Avenida Cardenal José María Caro, entre el Puente de Los Abastos y el Puente Recoleta. Luego avanzará hacia el norte por las cuatro calzadas de Avenida Recoleta finalizando a las 14:00 horas en calle San Cristóbal, a dos cuadras del Cementerio General, donde se ubicará un escenario.

La autoridad metropolitana remarcó que "es importante señalar que si bien existe el derecho de reunión, este debe respetarse, por lo que se hace un llamado como Intendencia Metropolitana a los manifestantes a participar de esta actividad de forma ordenada y tranquila, sin que se produzcan actos que atenten contra la seguridad de las personas, de la propiedad, del orden público, y respetando el trazado aprobado por la autoridad".

La Cones había solicitado marchar por la Alameda, desde Los Héroes hasta Plaza Italia. Frente a la negativa de la intendenta Karla Rubilar, los secundarios presentaron un recurso de protección que fue declarado inadmisible por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Para los estudiantes, marchar por Recoleta significará "invisibilizar la movilización secundaria" a la vez que temen que "Carabineros va a generar bastante represión".

La vocera de la cones, Amanda Opazo, advertía esta mañana que "nosotros le dejamos bien claro a la Intendencia, a este Gobierno, que nosotros vamos a marchar mañana sí o sí, y vamos a marchar por el recorrido que nosotros nos propusimos, porque no vamos a permitir que la Intendencia influya en nuestros recorridos, en la forma de manifestarnos"..

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter