Intendenta quiere identificar a "comunidades violentistas" de los colegios para "aislarlas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La intendenta Karla Rubilar se reunió con diversas autoridades para analizar últimos hechos de violencia en algunos establecimientos.

Aseguró que la comunidad escolar debe "involucrarse" para identificar al "puñado" de agresores.

Intendenta quiere identificar a
Llévatelo:

La intendenta metropolitana, Karla Rubilar, afirmó que pretende identificar a las "comunidades violentistas" que, a su juicio, operan desde los diversos establecimientos educacionales.

La autoridad se reunió este martes con el superintendente de Educación, Sebastián Izquierdo; la seremi de la misma cartera, Bárbara Soto; y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, junto a directores de colegios emblemáticos, para analizar los hechos de violencia registrados en las últimas semanas.

Tras la reunión, que duró más de hora y media, Rubilar condenó los hechos como el hallazgo de bombas molotov al interior del Instituto Nacional.

"Nosotros creemos que los directores de estos establecimientos, las comunidades escolares de estos establecimientos, los apoderados, deben involucrarse en que podamos identificar a este puñado -porque digamos las cosas como son, es un puñado- de personas que cree que la violencia es una forma de revindicar sus demandas", aseguró.

"La inmensa mayoría de los apoderados, de las comunidades académicas, de los estudiantes, lo único que quieren es poder estudiar y formarse tranquilamente", dijo.

Y agregó que "nosotros hemos tenido esta primera reunión para poder ver cómo nos coordinamos de mejor manera para identificar a estas comunidades violentistas y obviamente aislarlas".

En la cita participaron las autoridades del Instituto Nacional, el Internado Nacional Barros Arana (INBA) y el Liceo Amunátegui, entre otros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter