Iquique: Universidad Arturo Prat continúa toma indefinida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes criticaron que a la mesa negociadora no asistiera el rector.

Desde la casa de estudio indicaron que no era requisito su presencia.

Iquique: Universidad Arturo Prat continúa toma indefinida
 Asamblea de Mujeres Movilizadas UNAP

Desde la casa de estudios manifestaron que "nunca se solicitó la presencia del rector".

Llévatelo:

"La toma de la Casa Central se mantiene indefinida", así comunicó a través de una declaración de prensa la Asamblea de Mujeres Movilizadas de la Universidad Arturo Prat, que se mantiene desde el pasado viernes 11 de mayo en toma acusando la existencia de 21 denuncias de acoso y abuso por parte de profesores de la casa de estudios.

El documento fue dado a conocer durante esta tarde tras fracasar la mesa negociadora entre la universidad y la asamblea en donde se daría a conocer el petitorio "que busca establecer puntos fundamentales para comenzar a tener un cambio estructural en nuestra universidad", indicó el comunicado. 

Asimismo también se expresa que "esta mesa no pudo iniciar el diálogo debido a la negación del rector, Gustavo Soto, de hacerse parte de esta instancia", agregó. 

Unap: "Nunca nos solicitaron la presencia del rector"

Desde la Universidad Arturo Prat, la vicerectora académica e integrante de la mesa negociadora, Ximena Ibarra, manifestó que "nosotros fuimos con la mejor intención para establecer un diálogo pero nos encontramos con la sorpresa que ellas querían la presencia del rector". 

Frente a eso Ibarra sostuvo que "nosotros les dijimos que contábamos con el respaldo del rector y del Consejo de Decanos para negociar" agregando además que "en el petitorio que se nos hizo llegar el lunes 14 jamás se solictió la asistencia del rector para llegar a acuerdos", finalizó Ibarra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter