Jornada clave para tomas en Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estudiantes votarán si continúan movilizados.

Apoderados y profesores servirán como ministros de fe del proceso.

Jornada clave para tomas en Instituto Nacional e Internado Nacional Barros Arana
 ATON

La Confech convocó a una concentración para la tarde de este jueves.

Llévatelo:

Los estudiantes del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana (INBA) definirán durante este jueves la continuidad de sus tomas tras las cuestionadas votaciones de las últimas jornadas.

En ambos casos apoderados y profesores servirán como ministros de fe del proceso de votación, según confirmaron los centros de alumnos.

Luis Hume, vicepresidente del centro de alumnos del INBA, indicó que "a las 12:00 se empieza a votar hasta las 16:00, de ahí se hace el conteo de votos. Nosotros invitamos al Centro de Padres y a profesores, a toda la comunidad, para que vinieran a ver como se hace el proceso de elecciones".

Jordan Frias, vicepresidente de los estudiantes del Instituto Nacional, comentó que "permitimos el ingreso de 3 apoderados, dos del centro de padres y uno elegido por nosotros, más un representante de la dirección del colegio".

En paralelo, la Confech convocó a un paro para esta jornada, que incluirá una concentración a las 19:00 horas en Plaza Italia, en la previa de una nueva asamblea que se realizará este sábado en Iquique.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter