Junaeb: Vamos a entregar alimentación a todos los estudiantes, estén o no en paro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lorena Osorio insistió en que el organismo mantendrá el beneficio.

La jefa nacional del Programa de Alimentación Escolar detalló cómo se realizará la entrega.

Llévatelo:

La jefa nacional del Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, Lorena Osorio, recalcó que el organismo mantendrá la entrega de las raciones alimenticias a los colegios, estén o no en paro.

ImagenEsto luego que alumnos del Instituto Barros Arana denunciaran haber recibido un correo firmado por el jefe Metropolitano del Programa de Alimentación Escolar, Rodrigo Aguilera, quien señalaba de la suspensión de la entrega del beneficio mientras duraran las tomas.

"Vamos a entregar alimentación a todos los estudiantes, estén o no en paro. Los que estamos instruyendo, es a todos los directores de establecimientos para que garanticen que el servicio puede ser entregado, es decir que dejen interesar a las manipuladoras a los establecimientos", señaló Osorio.

La jefa nacional del programa de alimentación detalló que cuando "por razones de fuerza mayor, los propios alumnos son los que no permiten el ingreso (a las manipuladoras de alimentos), lo que hacemos es habilitar un recinto cercano -en otro establecimiento- para que los alumnos que así lo requieran vayan y concurran al servicio de alimentación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter