La UPLA regresa a clases: Carabineros desalojó toma que duró una semana

Publicado:
| Periodista Digital:José Luis Pérez - Cooperativa

Veinte estudiantes -todas mujeres- fueron sacadas de las dependencias, conducidas a una comisaría y luego liberadas.

"Estamos obligados a mantener la Universidad en funcionamiento", dijo el rector Patricio Sanhueza.

La UPLA regresa a clases: Carabineros desalojó toma que duró una semana
 ATON (referencial)

Carabineros dialogó con los estudiantes para que se depusiera la toma.

Llévatelo:

Luego de una semana en toma, la Casa Central y el Campus 2 de la Universidad de Playa Ancha, en Valparaíso, fueron desalojados por Fuerzas Especiales de Carabineros.

El operativo se realizó a las 06:00 de la mañana de este lunes, cuando los efectivos policiales arribaron al lugar y tras dialogar con las 20 estudiantes que se encontraban en las dependencias, lograron que las desalojaran.

"Estamos obligados a mantener la Universidad en funcionamiento", dijo el rector Patricio Sanhueza, quien aclaró que "siempre hubo un espíritu de dialogar pero, lamentablemente, no se llegó a un entendimiento para que esto se hubiera depuesto de parte de las propias estudiantes que tenían tomados estos espacios".

"A partir de este momento, la Universidad quedará abierta a que nuestros académicos y estudiantes puedan ingresar para ejercer su derecho al trabajo y al derecho a la educación", indicó el académico.

Según informó Carabineros, las 20 personas que fueron sacadas de la Universidad fueron conducidas hasta la Segunda Comisaría Central de Valparaíso para realizarles un control de identidad, tras lo cual quedaron libres.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter