Ministra Delpiano mantiene "las puertas abiertas" para los secundarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Cuando ellos estén listos para conversar, conversaremos", señaló la titular del Mineduc a propósito de un fallido encuentro con la Cones.

Anunció además que el miércoles se reunirá con parlamentarios de la oposición para presentarles la reforma a la educación superior.

Ministra Delpiano mantiene
 Agencia UNO

Delpiano aseguró que tiene "buenas noticias" para compartir con los estudiantes.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró que mantiene disposición y "puertas abiertas" para dialogar con los estudiantes secundarios tras una fallida reunión con la Cones que estaba programada para el día viernes.

"Nosotros seguiremos con las puertas abiertas, creemos que ahí se mezclan otras situaciones del propio movimiento estudiantil y cuando ellos estén listos para conversar, conversaremos con ellos", dijo Delpiano al participar, esta mañana, en el seminario "Reforma a la Educación Superior", realizado en el Salón de Honor del Congreso Nacional, en Santiago.

"El movimiento secundario está preocupado de educación superior, pero, sobre todo, ha estado preocupado de otro proyecto, que es el de educación pública. Creemos que ahí hay buenas noticias y nos gustaría compartirlas con ellos", agregó la secretaria de Estado.

En el marco del señalado seminario la ministra Delpiano recibió de manos de los diputados Cristina Girardi (PPD) y Alberto Robles (PR), miembros de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, un proyecto de ley que tipifica como delito el lucro en instituciones de educación no estatales y lo sanciona con penas de cárcel.

Imagen foto_00000001
Delpiano recibió de diputados oficialistas un proyecto que pena con cárcel el lucro en instituciones de educación. (Foto: Agencia UNO)

 

Esta entrega se realiza ad portas del envío al Parlamento del proyecto de reforma a la educación superior, que, según señaló la ministra, está listo y bajo revisión de Hacienda.

Delpiano adelantó que el miércoles se reunirá con parlamentarios de la oposición para presentarles los detalles de la iniciativa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter