Nuevos incidentes en el INBA: Cuatro detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Encapuchados levantaron barricadas en las afueras del recinto.

Acción coincide con el inicio de la "Semana de desobediencia" a causa de la muerte de un condenado por el caso Bombas II.

Nuevos incidentes en el INBA: Cuatro detenidos
 María Paz López, Cooperativa

Personal de Fuerzas Especiales encontró botellas con pintura en el recinto.

Llévatelo:

Al menos cuatro personas resultaron detenidas tras una serie de incidentes registrados durante la mañana de este lunes en las afueras del Internado Nacional Barros Arana (INBA), acción que coincide con el inicio de una "Semana de desobediencia" por la muerte de un condenado en el denominado "Caso Bombas II".

Los hechos ocurrieron pasadas las 10:30 horas, cuando un grupo de al menos 15 encapuchados levantaron barricadas, prendiendo basureros y neumáticos en la calle Santo Domingo.

Personal de Fuerzas Especiales ingresaron al antejardín del recinto, donde encontraron 36 bombas molotov, botellas con pintura y otros elementos.

Los detenidos son un estudiante de séptimo básico, dos de primero medio y uno de segundo medio, tres de ellos se encontraban con overoles y uno estaba encapuchado.

El general Eric Gajardo relató que "durante la mañana se comenzaron a registrar nuevamente desórdenes y la acción oportuna de personal de Fuerzas Especiales nos permitió neutralizar rápidamente los desórdenes y se logró la detención de cuatro personas, que en estos momentos están en proceso de identificación y determinar su vínculo con el colegio".

"Lo más importante es que logramos (incautar) una gran cantidad de bombas molotov que iban a ser utilizadas en contra del personal de Carabineros", dijo.

Durante las detenciones, una mujer -apoderada del colegio- denunció haber sido golpeada por un funcionario policial, quien detuvo a su hijo mientras ingresaba al recinto educacional.

La denominada "Semana de desobediencia" fue convocada tras la muerte de Kevin Garrido, quien fue asesinado al interior del penal Santiago 1, donde cumplía una pena de 17 años de presidio por los atentados explosivos contra la Escuela de Gendarmería y una comisaría de Carabineros en 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter