Nuevos incidentes se registraron en el Liceo de Aplicación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudiantes a rostro cubierto realizaron corta calles con mobiliario del propio establecimiento.

Es la tercera vez en la semana que ocurren incidentes en liceo.

Nuevos incidentes se registraron en el Liceo de Aplicación
 María Paz López, Cooperativa

Los incidentes obligaron a cortar el tránsito por unos momentos.

Llévatelo:

Nuevos incidentes, por tercera vez en la semana, se registraron durante la mañana de este viernes en el Liceo de Aplicación.

Un grupo de estudiantes a rostro cubierto salieron hacia la avenida Ricardo Cumming, donde se emplaza el establecimiento, para realizar corta calles con sillas y mesas del mismo liceo.

Además, lanzaron el mismo mobiliario desde el interior del establecimiento y atacaron a personal de Carabineros con bombas de pintura y bolitas utilizando hondas.

Un grupo de apoderados trató de interferir en los incidentes, pero sin éxito.

A causa de estos incidentes, se tuvo que cortar el tránsito en la avenida, desde la Alameda hasta la calle Erasmo Escala, el cual ya fue normalizado.

De acuerdo con Carabineros, los hechos ocurrieron en medio de las medidas que han adoptado las autoridades contra diez alumnos, seis expulsados y cuatro con la cancelación de matrícula para el próximo año, quienes -según las investigaciones. participaron en al menos cuatro incidentes, entre corta calles y ataques a personal policial con bombas incendiarias.

"Producto de estas expulsiones que se produjeron el día de ayer fue que un grupo minoritario de jóvenes empezó a causar desórdenes lo que conllevó el corte del tránsito por avenida Cumming y lanzamiento de objetos contundentes y botellas de pintura a personal de Carabineros", dijo el mayor Gonzalo Urbina, de la Tercera Comisaría de Santiago.

"Lo que llamó mucho la atención en esta ocasión fue el lanzamiento de balines de vidrio y acero y contra personal de Carabineros con hondas", añadió el funcionario policial.

Las bolitas con las que estudiantes, apoyados de hondas, atacaron a Carabineros. (Foto: María Paz López, Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter