Piñera: Sería fácil decir que sí a todos, pero eso es hambre para mañana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario expuso ante estudiantes en las universidades de Boston y Harvard.

El conflicto estudiantil marcó su agenda.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera visitó este viernes las universidades de Boston y la de Harvard -esta última en la cual estudió entre 1973 y 1976- y en ambas visitas sostuvo encuentros con estudiantes.

ImagenEn Boston, el Mandatario fue consultado por un chileno, Javier Cifuentes, las razones por la que se gastaba en equipamiento bélico en vez de reorientar recursos a educación, además de hacerle ver sus bajas cifras de aprobación.

"Sería extremadamente fácil para nosotros dejar contentos a todos. Chile tiene una deuda pública negativa, no somos deudores del mundo y tenemos 20 billones de dólares en ahorros. Sería muy fácil decirle que sí a todos, pero sería la decisión equivocada: implicaría pan para hoy y hambre para mañana", afirmó en inglés el jefe de Estado.

Sobre su nivel de apoyo indicó que "estoy completamente seguro que es mejor ser popular que no ser popular, pero estoy más seguro de que es mejor ser un buen Presidente que un mal Presidente".

Un movimiento "inspirador"Tras el encuentro, Cifuentes señaló a Cooperativa que el movimiento estudiantil debe seguir "presionando hasta que digan ya no podemos más y que por lo menos haya educación más barata, porque no puede seguir así la cosa".

Por su parte, un alumno estadounidense de la U. de Boston que se identificó como Ian y participó en una de las protestas en apoyo al movimiento sostuvo que "al igual que acá", cuando "la educación se enriquece, el Gobierno quiere privatizar la educación y siempre va a haber un ataque de vuelta".

"Es maravilloso lo que han hecho, es bastante inspirador, ojalá suceda algo así acá. Pienso que es triste que un multimillonario llegue al poder y lo unico que haga sea atacar. Trabajadores son atacados, estudiantes son atacados, indígenas son atacados, es tiempo que deje la política", manifestó el estudiante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter