Presidente Piñera: La Confech agrupa a una minoría de los estudiantes universitarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Mandatario aseguró en Uruguay señaló que la mayoría de los estudiantes está en instituciones no tradicionales.

"Esos otros tipos de educación superior concentran la mayor cantidad de alumnos vulnerables", recalcó.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera aseguró durante un encuentro con empresarios en Uruguay que la Confech solo representa a una parte minoritaria de los estudiantes de la educación superior.

ImagenEl Mandatario, quien fue objeto de manifestaciones de estudiantes uruguayos, aseguró además en una cita con empresarios uruguayos que las instituciones no tradicionales agrupan a alumnos más vulnerables.

"Por tanto la preocupación no es solamente con la gratuidad en la educación de los alumnos que están en universidades tradicionales, porque la inmensa mayoría de los alumnos están en ese otro tipo de educación superior y también esos otros tipos de educación superior concentran la mayor cantidad de alumnos vulnerables", señaló.

El jefe de Estado recalcó que "nuestro problema no es solamente con el movimiento de la Confech, que ha estado en los primeros lugares de la prensa de los medios de comunicación, que básicamente agrupa a los estudiantes de las universidades tradicionales que es una minoría en relación a los otros segmentos, son 300 mil de un total de un millón 100 mil, pero que adicionalmente tienen las mejores becas y las mejores condiciones de créditos".

Este viernes Piñera seguirá su visita de Estado a Uruguay, pero en la tarde volverá a Paraguay para participar de la Cumbre Iberoamericana.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter