Protesta estudiantil en Providencia terminó con cuatro detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carro lanzaaguas redujo a los manifestantes y atacó a un equipo de prensa.

En tanto, otra protesta se registró en la Alameda, a la altura de calle Ejército.

Protesta estudiantil en Providencia terminó con cuatro detenidos

Una de las manifestaciones se registró en Nueva Providencia con Carlos Antúnez.

Llévatelo:

Dos protestas en paralelo se registraron la tarde de este miércoles en la capital, según reporta la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT).

Una de las manifestaciones se registró en Nueva Providencia con Carlos Antúnez, donde alumnas del Liceo 7 de Providencia, que este jueves cumplirá una semana en toma, bloquearon el tránsito cerca de las 14:00 horas.

Al lugar llegó Fuerzas Especiales que, con su carro lanzaaguas, disolvió la manifestación a la vez que detuvo a cuatro personas, según las estudiantes.

Sara Robles, vocera de la ACES y alumna del Liceo 7, afirmó que "pareciera que la ministra (de Educación, Adriana Delpiano) no entiende que hoy los colegios también tienen petitorios externos y tienen una demanda nacional que nosotros mantenemos hace más de 10 años, entonces parece que ella todavía no ha comprendido el sentido de las movilizaciones".

"El Gobierno no se ha pronunciado, más allá de la ministra respaldar las medidas que hoy está aplicando (Felipe) Alessandri en la comuna de Santiago, no han dicho si van entregar o no una respuesta a nuestras demandas. Lo que necesitamos ahora es que la ministra y la Presidenta se dejen de mentir y realmente respondan a sus propias promesas de campaña", añadió la dirigenta.

Asimismo, Carabineros agredió a un equipo de prensa de Canal 13 cuando el periodista Miguel Acuña entrevistaba a la mujer detenida. Posterior a ello, el propio carro lanzaaguas atacó de manera frontal a la cámara de la señal privada.

La otra protesta se dio en la Alameda al oriente, a la altura de calle Ejército.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter