Rector por tomas feministas: Es una voz de alerta que debemos acoger

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Aldo Valle valoró las ocupaciones de al menos 15 universidades del país.

Aseguró en Cooperativa que "existen brechas de desigualdad que a esta altura del desarrollo cultural que son inaceptables".

Rector por tomas feministas: Es una voz de alerta que debemos acoger
 ATON

Las tomas feministas se han multiplicado en las últimas semanas.

Llévatelo:

El rector de la U. de Valparaíso y vicepresidente del Consejo de Rectores (CRUCh), Aldo Valle, aseguró que las tomas feministas que se han multiplicado en al menos 15 universidades del país por una educación no sexista y en contra de la violencia machista, son una voz de alerta que debe ser tomada en cuenta.

En conversación con Lo que Queda del Día, la autoridad universitaria sostuvo que es un llamado que debe ser acogido y que nadie puede quedar indiferente.

"Se trata de una voz de alerta que debemos acoger y encausar con la mayor seriedad y responsabilidad, porque es una deliberación que necesitamos no solo en las universidades, sino que en toda la sociedad chilena y deliberación que tenemos que hacer con altura de miras, con profundidad, porque de verdad que se trata de una interpelación de la que nadie puede sentirse eximido", manifestó el rector.

De todos modos, Valle recalcó que las manifestaciones están dirigidas a situaciones mucho más amplias culturalmente que lo que ocurre en las propias universidades.

"Se trata de un retraso que tenemos, que se expresa, que se manifiesta, por una legítima interpelación y demanda que están haciendo las estudiantes, que sin embargo responde a procesos históricos y culturales que van más allá de las instituciones universitarias", aseveró.

Imagen foto_00000017

Asimismo, señaló que las universidades deben ser un motor contra las brechas de desigualdad inaceptables en la sociedad actual.

"Existe un gran conflicto entre los propios estudiantes, son jóvenes que llegan a las universidades con un resabio que no es responsabilidad de las universidades, pero desde luego estoy en la disposición y en la perspectiva de que las universidades por su propia misión intelectual deben tener, pero también promover la conciencia de que existen brechas de desigualdad que a esta altura del desarrollo cultural que son inaceptables", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter