Secundarios de la Cones se reunieron con la subsecretaria de Educación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Objetivo del encuentro era trabajar en torno a la mesa técnica por la tramitación del proyecto de desmunicipalización y el financiamiento de la educación pública.

Secundarios de la Cones se reunieron con la subsecretaria de Educación
 AGENCIA UNO

Los estudiantes secundarios reunidos en la Cones llegaron la mañana de este martes hasta el Ministerio de Educación.

Llévatelo:

Con media hora de retraso llegaron este martes, pasadas las 09:00 de la mañana, hasta el Ministerio de Educación representantes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones)

El objetivo de los estudiantes era reunirse con la subsecretaria Valentina Quiroga para trabajar en torno a la mesa técnica por la tramitación del proyecto de desmunicipalización y el financiamiento de la educación pública y cambiarlo desde la subvención por asistencia a aportes directos.

Sobre las expectativas del encuentro, el presidente de la Cones, José Corona, apuntó que esperan que "el financiamiento deje de ser a través de voucher y que sea de manera basal y de manera permanente".

"Que los distintos sistemas que se van a utilizar para la educación pública, en específico, esté contemplado en las distintas leyes de Presupuesto de manera anual, eso es lo que nosotros venimos a presentar en rasgos muy generales al Ministerio de Educación, donde esperamos que se pueda materializar lo más pronto posible", añadió el dirigente.

Los estudiantes secundarios reunidos en la Cones también confirmaron que se plegarán a la convocatoria realizada por la Confech para marchar este jueves 4 de agosto por el centro de Santiago.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter