Secundarios realizan marcha no autorizada en Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La protesta impugna el actuar y las decisiones del alcalde Felipe Alessandri tras las últimas tomas.

La Intendencia aseguró que pueden ir por la vereda, pero que "si generan desórdenes, Carabineros va a actuar".

Secundarios realizan marcha no autorizada en Santiago
 Jean Claude Penjean

Los estudiantes avanzaron por veredas y paseos del centro de Santiago.

Llévatelo:

Los estudiantes secundarios convocaron a una nueva marcha para este martes a las 11:30 horas, en que pretendían ir desde Plaza Los Héroes hasta la Municipalidad de Santiago.

La manifestación se realiza en contra del actuar y la toma de decisiones del alcalde Felipe Alessandri con el movimiento estudiantil.

"Hoy en día nos están cerrando establecimientos, como pasa en el caso del Amunátegui, criminalizando el movimiento estudiantil de parte de la Municipalidad de Santiago. Al mismo tiempo están demandando a los dirigentes de nuestros centros de estudiantes sin ningún fin o propósito general", aseguró la vocera de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones), Amanda Opazo.

"La situación que pasó en el Liceo de Aplicación, al mismo tiempo creemos que es un grupo minoritario que no representa la verdadera alma y razón que hoy tiene el movimiento estudiantil", agregó.

Marcha no autorizada

La movilización no está autorizada, por lo que desde las 11:30 que los estudiantes realizaron una "concentración" en el lugar y comenzaron a desplazarse por la vereda, sin desórdenes.

Los acompaña contingente policial donde llegaron alrededor de 150 alumnos de distintos colegios emblemáticos, como el Liceo 7 de Providencia y el Instituto Nacional.

"Los estudiantes cada vez que han solicitado una manifestación han sido autorizados. En esta oportunidad, no han solicitado ningún permiso a la Intendencia de la Región Metropolitana, a pesar de que les hemos pedido en innumerables oportunidades que ocupen y soliciten los permisos correspondientes, como tiene que hacerlo todo chileno que quiere manifestarse", aseguró la intendenta Karla Rubilar.

"Ellos pueden transitar obviamente por las veredas pero si obstaculizan el tránsito, si impiden el buen funcionamiento de la ciudad, si generan desórdenes, si actúan con elementos incendiarios, por supuesto que Carabineros va a actuar", finalizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter