Secundarios realizan protestas en la antesala de una nueva cuenta pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Manifestaciones comenzaron en el frontis de la Municipalidad de Santiago.

Para más tarde hay convocada otra manifestación en la Plaza de Ñuñoa.

Secundarios realizan protestas en la antesala de una nueva cuenta pública
 Maritza Tapia, Cooperativa

Cerca de 200 estudiantes secundarios se manifestaron la tarde de este miércoles frente a la Municipalidad de Santiago.

Llévatelo:

Cerca de 200 estudiantes secundarios se manifestaron la tarde de este miércoles frente a la Municipalidad de Santiago, mientras que otra manifestación está convocada en la Plaza de Ñuñoa, en la antesala de la cuenta pública de la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Nacional.

Sara Robles, vocera de la ACES, relató que "después de nuestra última asamblea decidimos salir a las calles el día previo a la cuenta pública para reivindicar una demanda histórica y además para visibilizar los distintos conflictos de violencia de género que estamos viviendo en la interna de nuestros establecimientos educacionales".

"También nos sumamos al paro del día de mañana (jueves 1 de junio), donde marcharemos con distintas organizaciones sociales, porque entendemos que la no respuesta del Gobierno es algo que se ha dado transversalmente a todos los movimientos sociales del país", añadió la representante de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios.

"Que se hagan responsables de las cosas que han pasado en este país en términos educativos, que se hagan responsables que no avanzó en políticas públicas, recordemos que es un Gobierno que llegó prometiendo gratuidad universal y es algo que no se cumple hoy día, pero tenemos expectativas que por último se hagan responsables", enfatizó la dirigenta.

La vocera del Liceo 7, Romina Zapata, dijo que "nos dan respuestas vacías, respuestas parche, ahí nacieron las demandas a nivel comuna y por esa razón estamos convocados con petitorios externos que incluyen desmunicipalización y educación sexual no sexista, el fin a los abusos, tanto en los liceos de niñas como en los de hombres"  

En tanto, la vocera del Confederación Suiza, Kimberly Corona, comentó que protestan por cosas "tan básicas como confort, jabón, que son implementos básicos que uno debe tener para una jornada completa, que es lo que tenemos en el liceo".     

Para este jueves, además, hay marchas convocadas en las principales ciudades del país. En Santiago los estudiantes se manifestarán a contar de las 10:30 de la mañana desde Plaza Italia, por la Alameda, hasta calle Echaurren.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter