Tras 108 días: Finalizó la toma feminista de la U. de Playa Ancha

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El rector y las estudiantes firmaron un acuerdo para dar fin a la ocupación.

El recinto era el único que se mantenía con movilización feminista en el país.

Tras 108 días: Finalizó la toma feminista de la U. de Playa Ancha
 ATON

Tras evaluar los daños en áreas que fueron ocupadas, las clases se retomarán la próxima semana.

Llévatelo:

Tras 108 días de movilización, este jueves finalizó la toma feminista en la Universidad de Playa Ancha (UPLA).

La ocupación, la única movilización feminista que se mantenía en un recinto universitario en el país, había sumado en los últimos días una huelga de hambre de cuatro alumnas.

El rector Patricio Sanhueza, representantes de la Federación de Estudiantes y de la Asamblea de Mujeres y Disidencias firmaron un acta de compromiso para finalizar la ocupación, según informó El Mercurio.

Tras evaluar los daños en áreas que fueron ocupadas, las clases se retomarán la próxima semana.

"No se aceptarán atentados a la dignidad de las personas. (La movilización) ha develado una deuda histórica con las mujeres y las disidencias de género, que como comunidad en conjunto se deben superar", aseguró el rector Sanhueza.

La jóvenes exigían la suspensión de profesores acusados de acoso y abuso de poder, la aprobación de un protocolo contra el acoso y la creación de un departamento de género.

Sobre esto, Sanhueza indicó al matutino que "se continuará con un trabajo triestamental tendiente a definir medidas precautorias para las víctimas de violencia de género. Se va a crear una Comisión de Emergencia -previa a la aprobación del Protocolo contra el Acoso- compuesta por especialistas, que recepcionarán las denuncias, acompañarán y asesorarán a las víctimas de violencia de género".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter