Unos 200 estudiantes uruguayos marcharon contra "nefasta" visita de Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La FEUU recalcó que el movimiento "siempre ha estado" junto a las demandas de la Confech.

Llévatelo:

Cerca de 200 estudiantes uruguayos marcharon por Montevideo contra lo que consideran la "nefasta" visita del Presidente Sebastián Piñera al país.

El objetivo de los jóvenes era llegar hasta la residencia presidencial de Suárez y Reyes, iniciando una manifestación en apoyo de los estudiantes chilenos dos cuadras antes.

En la protesta, el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), Gabriel Bermúdez, aseveró que "para nosotros la educación es parte fundamental en el desarrollo de nuestras sociedades y en ese marco es que nosotros queremos movilizarnos".

"Los compañeros de Chile, los compañeros de la Confech hace meses que se vienen movilizando, siempre hemos estado junto a ellos y para nosotros es fundamental ante la visita de tan nefasta personalidad estar junto a ellos, estar declarando nuestra solidaridad", recalcó Bermúdez.

El líder universitario recalcó: "El pueblo uruguayo está con ellos, con esta lucha que llevan adelante en toda América y que todo América se encuentra con ellos".

 

Imagen
Cerca de 200 estudiantes uruguayos protestan contra la visita de Piñera. (Foto: Rafael Pardo / Cooperativa)

En tanto, Verónica Pellejero, dirigente de la Coordinadora de Estudiantes de Enseñanza Media de Uruguay, afirmó que "el objetivo de la movilización es solidarizarnos con los estudiantes chilenos que en este momento están realizando una revolución educativa en Chile".

Además, añadió, "manifestarnos en contra de la venida de este Presidente que para nosotros es una nefasta figura que no debería estar, en absoluto, negociando con el presidente de la República" de Uruguay.

 

Imagen
Los estudiantes consideraron "nefasta" la visita de Piñera a Uruguay. (Foto: Rafael Pardo / Cooperativa)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter