Varela pide "responsabilidad" a secundarios de cara a semana marcada por marchas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El titular del Mineduc apuntó que usualmente hay "hechos que lamentar" en las manifestaciones estudiantiles.

Las protestas están convocadas para este martes y miércoles.

Varela pide
 ATON

El ministro Varela pidió "responsabilidad" a los secundarios.

Llévatelo:

El ministro de Educación, Gerardo Varela, se refirió a las movilizaciones convocadas para esta semana por los movimientos secundarios.

Este martes a las 11:00 de la mañana se espera una concentración de la ACES desde Los Héroes, en Santiago, mientras que el miércoles hay convocada una marcha de la Cones a la que la Intendencia decidió cambiar el recorrido.

"Éste es un tema que no vemos en el Mineduc, que lo ve la Intendencia, porque tiene que ver con el normal desenvolvimiento de las actividades dentro de la ciudad", comentó Varela.

No obstante, el jefe de la cartera realizó un llamado a que los estudiantes "se comporten con responsabilidad" y a que "tengan cuidado".

"Siempre hemos tenido hechos que lamentar a propósito de otras marchas y no queremos que eso se repita", dijo Varela, que se refirió también al proceso de la desmunicipalización: afirmó que se está escuchando a los alcaldes que quieran mantener la administración de los establecimientos y pidió que le envíen por escrito la solicitud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter