Vocera toma de Derecho de la Universidad de Chile: Estamos trabajando en petitorio unificado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Emilia Schneider valoró que se haya abierto el debate sobre la educación no sexista.

Aseguró que aún falta por avanzar en el reconocimiento de los jóvenes trans en el país.

Vocera toma de Derecho de la Universidad de Chile: Estamos trabajando en petitorio unificado
 ATON
Llévatelo:

Emilia Schneider, vocera de la toma de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, explicó en Cooperativa que están trabajando en un petitorio con las otras carreras movilizadas, con el fin de llevar sus inquietudes al resto de las instituciones.

En diálogo con Lo que Queda del Día, la militante de Izquierda Autónoma planteó que "esta semana estamos trabajando dentro de la Universidad de Chile para avanzar hacia un petitorio unificado que poder impulsar como universidad movilizada en miras a la articulación nacional".

La representante argumentó que éste "es un conflicto que supera con creces los muros de nuestra universidad y que es un cuestionamiento al modelo estructural de la educación en su conjunto".

"Lo que estamos haciendo aquí es abrir un debate que estaba cerrado, que tiene que ver, por ejemplo, con la educación no sexista, con el financiamiento de nuestras universidades", indicó.

En relación con el uso de nombre social para los estudiantes trans en diversas instituciones, Schneider comentó que "se saludan esos avances, pero para avanzar hacia la inclusión efectiva de la comunidad y la población trans es necesario una educación efectivamente no sexista, que se haga cargo de no reproducir contenidos que refuerzen el binarismo, que invisibiliza la realidad trans".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter